El fracaso de un joven agricultor, es una historia de un Joven Dominicano residente en uno de los campos mas pobre de República Dominicana. El joven es un humilde agricultor que vive y se pasa la vida trabajando para llevar a casa el pan de cada día. Su madre una mujer luchadora, simpática y dulce siempre se ha pasado la vida luchando para brindarle una buena educación a su hijo, mientras que su padre es un agricultor que nunca fue a la escuela y siempre quiso ir a la escuela pero nunca tuvo la motivación necesaria ya que era esclavo de su trabajo forzado.
Un día el joven le pregunta a sus padres, ¿Creen ustedes que pueda ser el mejor agricultor sin ir a la universidad?, Pues en realidad si hijo mio le responde su madre, pero su padre inocentemente le pregunta a la madre. ¿Crees que yo sea el mejor de los agricultores?, la repuesta que esta le dio fue, es posible pero sigue trabajando como un toro, el joven mira a su madre y le dice, pues trabajare como un burro le daré todas mis fortunas a niñ@s de este campo, a los ancianos y traeré conmigo aquellos que no tienen nada. Su padre sonriente le dice hijo mio, a veces en la vida no importa cuanto podamos tener para poder darle a una persona, fíjate donde vivimos y cual es nuestra profesión aun así tenemos aunque sea para repartir un granito de arroz por cada cabeza, el joven pregunta, ¿Un granito de arroz por cada cabeza?, así es hijo, cada granito de arroz es un mundo y si vienen mil personas serán mil granito y te apuesto a que eso mil granito pueden multiplicar hacer mas grande nuestra cosecha porque cada uno de ellos sembrara un granito, y ayudaran a multiplicar la siembra, Muchos no se lo que harán, pero mucho le sacaran provecho.
Cinco años de trabajo forzado, muere el padre, el joven agricultor queda siendo el dueño de todas las fincas y tierras de su padre, su madre enferma y el joven con la mayores tierras de cosecha que tiene ese pueblo, una noche se enamora de una joven, 6 meses después se casa, al año tienen un hijo y muere la madre del joven, el joven desorientado no tiene deseo de continuar su labor del día a día en el pueblo no llueve, las siembras se pierden, su esposa lo presiona para los alimentos y utensilios que usa el niño, el joven no sabe que hacer con tanta presión. Un día sale del campo a la ciudad y se encuentra con unos de los trabajadores mas puntuales y mano derecha de su padre, le explica el problema, lo invita a cenar a su casa y le pone en su manos el machete que siempre cargaba su padre y le dijo, quiero que sea tu quien guié mis tierras y desde hoy te llamare Papa, quiero que te adueñe de todas y la trabaje como mi padre.
Luego de un año de trabajo forzado por parte del nuevo administrador de las tierras, los resultados obtenido por parte de este son muy bueno, mientra el joven creaba su fortuna se olvidaba de todo lo que había dicho a su padre, de darle todas su fortuna a niñ@s del campo, a los ancianos y de llevar con el a aquellos que no tienen nada, todo eso se convirtió en palabras que salieron de la boca.
Dos años después, pierde sus tierras, el trabajador se enferma y fallece, las tierras se vuelven montes, quienes lo seguían ya no lo siguen y lo poco que le quedo lo fue perdiendo, hasta llegarle la muerte por depresión.
Dos años después, pierde sus tierras, el trabajador se enferma y fallece, las tierras se vuelven montes, quienes lo seguían ya no lo siguen y lo poco que le quedo lo fue perdiendo, hasta llegarle la muerte por depresión.
República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario